
Andrea Portillo

En mi opinión, siento que la manera en la que se ha llevado a cabo la asignatura de Artes Visuales ha sido muy enriquecedora, tanto en el ámbito personal como en el académico y el fotográfico, ya que, por ejemplo, he aprendido a realizar fotografías fijándome en algunos detalles de los que antes no me daba cuenta.
Por un lado, haber trabajado colectivamente y con el tema de la fotografía, me ha ayudado a seguir desarrollando algunos valores muy importantes como lo son la empatía, el compañerismo y la autoestima.
Y, por otro lado, la forma en la que se ha desarrollado las clases me ha resultado una experiencia innovadora, pues nunca antes había trabajado exclusivamente a base de proyectos sin presión académica, y creando una página web y un catálogo, el cual nos permitirá recordar esta experiencia siempre.
Además de los distintos proyectos y las salidas de campo realizadas, pienso que la creación de una cámara estenopeica es una forma muy simple a la vez que muy eficaz y amena para enseñar a los niños y niñas el mecanismo de la fotografía. Tanto los materiales que se necesitan como su creación son muy simples, por lo que lo veo una buena propuesta para llevar a las aulas de Educación Primaria.
En conclusión, considero que salir de nuestra zona de confort ha valido la pena por todo lo anteriormente escrito pero, también, porque nos ha ayudado a ampliar y mejorar nuestro futuro rol como docente.
¡ Gracias, Ángel !